Jueces de la Niñez y la Adolescencia se reúnen en torno a la implementación de audiencias telemáticas

0
23

 jueces de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de la Capital se reunieron a fin de elaborar y unificar criterios en torno a la implementación de las audiencias por medios telemáticos. Participaron del encuentro los magistrados, María Graciela Fernández Bilbao, Guillermo Trovato, Alice González, María Luisa Bajac y María Cristina Escobar.

El doctor Guillermo Trovato, juez del fuero de la Niñez y Adolescencia de la Capital del Sexto Turno, se refirió a una reunión previa que mantuvo con el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, a los efectos de trabajar en un protocolo e instructivo para todos los jueces de la República del Fuero de la Niñez. “La colaboración que ha manifestado el presidente del Poder Judicial es total. Entonces, en base a eso es que hoy, los jueces de la Niñez y la Adolescencia de la Capital nos reunimos a fin de unificar criterios”, señaló. 

En ese sentido, observó que ante la emergencia sanitaria en nuestro país y siempre respetando el principio de interés superior del niño, lo que se busca es realizar en mayor medida, las audiencias de manera telemática. “Todo esto atendiendo igualmente que tenemos una ley que nos faculta, que es la 6495. La normativa dispone la implementación del sistema de audiencias por medios telemáticos en el Poder Judicial”, destacó el doctor Trovato.

La reunión tuvo lugar en el despacho de la jueza María Graciela Fernández Bilbao, en el Palacio de Justicia de Asunción. Cabe mencionar, que participan del proceso, todos los jueces del fuero de la Niñez y Adolescencia de la Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí