Prosiguió la jornada de renovación de carnets para auxiliares de justicia en la sede judicial de Encarnación, dispuesta por la Corte Suprema de Justicia. En esta ocasión, 91 abogados, 2 oficiales de justicia y 1 perito procedieron a actualizar sus respectivas matrículas, conforme al nuevo sistema de registro que se busca organizar en forma más efectiva toda la información respecto a servicios de los profesionales, permitiendo transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.
La jornada se realizó respetando los protocolos sanitarios vigentes por el covid-19, dando cumplimiento al cronograma de trabajo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.
En esta ocasión la actividad se desarrolló en el Palacio de Justicia de Encarnación y contó con la presencia de autoridades judiciales del lugar como de la capital.
La Secretaría General del máximo tribunal tiene a su cargo el desarrollo de estas jornadas, que tienen por objetivo brindar a abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR y semanalmente realizan las jornadas que fueron calendarizadas para llegar a cada circunscripción judicial de la República.
Fuente: Prensa CSJ.