Jalil Rachid estará al frente de la Senad y Marco Alcaraz irá a la Secretaría de Inteligencia

0
96

Santiago Peña, el presidente electo de la República, confirmó una nueva tanda de cargos para su gobierno. Entre ellos, designó al ex fiscal Jalil Rachid para la titularidad de la Senad y al ex fiscal adjunto Marco Alcaraz para la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

El presidente Santiago Peña confirmó en entrevista exclusiva con radio Monumental 1080 AM las dos nuevas designaciones que conformarán su gabinete.
Mencionó a Jalil Rachid como el futuro ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Se trata del ex fiscal que llevó adelante el proceso por la masacre de Curuguaty, donde fallecieron 11 campesinos y seis policías, y que derivó en la destitución del ex presidente de la República Fernando Lugo.
El próximo jefe de Estado también indicó que Marco Alcaraz será el titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia.
Anteriormente, se desempeñó como fiscal adjunto antidrogas y es hermano de la ex fiscala Liliana Alcaraz, quien fue designada también como futura ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
En este marco de nuevas confirmaciones de cargos, Peña también fue consultado acerca de las designaciones para dos carteras más: La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), pero dijo que no se había confirmado aún los cargas para ambas instituciones.
Poco antes, el presidente electo comunicó además esta jornada a la prensa que el senador cartista Carlos Giménez será el ministro de Agricultura y Ganadería al inicio de su gobierno.
Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí