Invitan a participar de “Ética y transparencia judicial”

0
39

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia invita al curso virtual “Ética y transparencia judicial”, que se desarrollará del 31 de mayo al 10 de junio. Está dirigido a jueces y la fecha tope para la presentación de solicitudes de inscripción es el próximo 25 de abril.

En el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —Intercoonecta—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el Consejo General del Poder Judicial de España organiza un curso sobre “Ética y transparencia judicial” que tendrá lugar en formato virtual del 31 de mayo al 10 de junio 2022.
Tiene como objetivo conocer los nuevos instrumentos al servicio de los jueces iberoamericanos: los códigos de conducta, los órganos de interpretación de los principios éticos y de las virtudes cívicas de los jueces y las experiencias comparadas, especialmente en América y Europa. Asimismo, reflexionar sobre los nuevos retos para el ejercicio de la función judicial en un mundo tecnológico en vertiginoso cambio: redes sociales, libertad de expresión, secreto profesional, protección de datos, etc.
La capacitación no tiene costo alguno, constará de 40 horas lectivas y la fecha tope para la presentación de solicitudes de inscripción es el próximo 25 de abril del corriente.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí