Inició en Cordillera el Diplomado en Ciencias Jurídicas

0
10

Inició el Diplomado en Ciencias Jurídicas para la Circunscripción Judicial de Cordillera. El primer módulo contó como disertante al ministro superintendente y responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales CIEJ, doctor Alberto Martínez Simón. La capacitación de carácter gratuito está dirigida a Magistrados y Funcionarios de la 13º sede judicial del país.

En la apertura, el doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera destacó la importancia de estos cursos gratuitos, para magistrados y funcionarios.
Por su parte el doctor Imbert Mereles Leite, director del CIEJ indicó su satisfacción por llegar a más circunscripciones con estas capacitaciones que son una oportunidad de fortalecimiento de los conocimientos y que contribuye a mejorar los servicios de justicia.
En esta primera jornada el doctor Martínez Simón desarrolló el módulo de Derecho Civil abarcando temas como: Ineficacia, Nulidad, Inoponibilidad, Teoría del acto inexistente, Nulidad y Anulabilidad, Resolución, Rescisión, Revocación.
Así también enfocó temas como los Vicios de la voluntad: error, dolo y violencia; Vicios que afectan la buena fe: lesión, simulación, fraude pauliano. Declaraciones judiciales de ineficacia: alcances.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí