Incautan 9 toneladas de marihuana en Itakyry

0
13

Agentes de la Senad incautaron 9 toneladas de marihuana picada y prensada en tres viviendas del distrito de Itakyry. Dos personas quedaron detenidas.

La comitiva de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), acompañada del fiscal Elvio Aguilera, allanó tres viviendas colindantes en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná este viernes.

Tanto en las casas como en matorrales ubicados dentro de las propiedades, los intervinientes detectaron en total 9 toneladas de marihuana, prensada y picada. También encontraron implementos utilizados para prensar la droga y luego ser comercializada.

La cantidad incautada pretendía ser comercializada en territorio brasileño por unos USD 300 mil.

El fiscal interviniente dispuso la incineración de todo el cargamento y los implementos hallados en el lugar.

Fueron detenidas dos personas que estaban en las casas al momento del procedimiento, María Lourdes Cañiza Vázquez (33) y Alcides Gavino Sanabria Ferreira (25), quienes fueron remitidos hasta la Base Regional de Ciudad del Este.

Según datos de inteligencia, varias familias del distrito de Itakyry componen una especie de cooperativa que se encarga de la provisión a una red de tráfico de Marihuana que opera en las principales ciudades del Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí