Implementan Oficio Judicial Electrónico en Dirección de Derecho Ambiental

0
95

La Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia implementó el módulo de Oficio Judicial Electrónico para remisión de oficios entre Juzgados y Tribunales, de manera a contar con un canal de comunicación directa en el marco de los procesos judiciales y otros usos institucionales.

La herramienta digital posibilita la fluida comunicación entre la Dirección y los Juzgados y Tribunales de la República y viceversa, para la recepción y remisión de solicitudes de dictámenes en virtud de las Acordadas N° 1314/19, solicitud y remisión de informes de procesos en el marco de la Acordada N° 1344/19, así como cursar invitaciones a cursos, talleres y seminarios, entre otras comunicaciones institucionales.
Previa implementación se realizaron las capacitaciones con los diferentes operadores y firmantes de la herramienta, la tarea estuvo a cargo de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), a través de la abogada Belly Martínez, dependencia que también se encargó de poner en funcionamiento la herramienta digital. Esta actividad se realizó conforme a los procedimientos establecidos y regulados por la Corte Suprema de Justicia.
Entre los primeros oficios enviados se destaca la invitación a magistrados judiciales en el marco del “Taller sobre la aplicación de los principios de legalidad y proporcionalidad del derecho penal ambiental al derecho penal general”, dirigido a magistrados de las Circunscripciones de San Pedro, Concepción y Amambay, siendo remitida con éxito.
La implementación está prevista en el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025, sobre la expansión de la herramienta digital tanto en las áreas jurisdiccionales como en las áreas de apoyo institucional y apoyo a la gestión jurisdiccional, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios de justicia.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí