Hacienda paga el salario a 13 planilleros a domicilio

0
63

El Ministerio de Hacienda aprobó una resolución por la cual asigna funciones, en la modalidad de prestación de servicios de forma externa, a trece funcionarios de esta institución. La cartera fiscal se comprometió a explicar hoy por qué tomó la decisión de pagar salarios a funcionarios que se quedarán en sus casas.

Según datos extraoficiales, estos funcionarios estaban en el freezer (sin funciones), por lo cual Hacienda tomó la decisión de enviar a su casa a estas personas, para ahorrarle recursos a la institución.

Los salarios de los funcionarios que prestarán servicio desde su domicilio oscilan entre G. 3.009.200 hasta G. 7.425.200, mensualmente. Uno de los beneficiados con la medida sería el ex viceministro de Administración Financiera, Inocencio Palacios.

La normativa, firmada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, tiene como base el Decreto 1148/2014, por el cual se establece la modalidad de prestación de servicios de forma externa de funcionarios públicos, a ser implementada por la Dirección de Recursos Humanos o sus equivalentes de los organismos y entidades del Estado.

En el considerando de la normativa se señala que el artículo 57 de la Ley 1626/00 establece que son obligaciones del funcionario público, sin perjuicio de lo que se establezca en los reglamentos internos de los respectivos organismos y entidades del Estado, realizar personalmente el trabajo a su cargo en las condiciones de tiempo, forma, lugar y modalidad que determinen las normas dictadas por la autoridad competente. Añade que los funcionarios deben acatar las instrucciones de sus superiores jerárquicos relativas al trabajo que realizan, cuando ellas no sean manifiestamente contrarias a las leyes y reglamentos.


DOMICILIO

La decisión de obligar a estos trece funcionarios a trabajar desde su casa fue recomendada por la Abogacía del Tesoro.

Los funcionarios beneficiados con esta medida, según la normativa fiscal, son: Arsenio Erico Penayo Medina; Domingo Augusto Berino Patiño; Galdimiro Candia; Óscar Darío González Ibarrola; Alcides Ramón Servín Giménez; Rubén Darío Maldonado Martínez y Gertrudis Palacios. El listado incluye a: Inocencio Palacios; Sonia Concepción Colmán Vda. de Irala; Jorge Carmelo Gauna Da Costa; Tomas Alberto Mann Duarte; Ronald Antonio Iván Lird Hermosa; y Bader Rafael Torres.

Se desconoce si hay más funcionarios beneficiados con esta normativa, ni desde cuándo se aplica.

Fuente: CIM

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí