Habilitaron Telecentro en Coronel Oviedo

0
11

Quedó habilitado oficialmente el Telecentro ubicado en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú. El acto estuvo encabezado por el vicepresidente 2° de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la Circunscripción, doctor Manuel De Jesús Ramírez Candia. Así también estuvieron el presidente de la Conatel, ingeniero Juan Carlos Duarte; el presidente del Consejo de Administración, abogado Alberto Godoy Vera; la supervisora de la empresa Claro, licenciada Diana Escobar: y los miembros del Consejo de Administración.

El principal objetivo de los telecentros es brindar soporte tecnológico a los usuarios de justicia y a la población en general a nivel país.
En ese sentido, el ministro Ramírez Candia expresó que este espacio sirve para facilitar el acceso a los servicios digitales que ofrece el Poder Judicial y acortar la brecha tecnológica.
Agradeció el apoyo del sector público a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la empresa de telefonía Claro para poder realizar estas implementaciones en beneficio de la ciudadanía.
Las instalaciones cuentan con ocho equipos informáticos, servicio de wifi y una persona capacitada que brinda asistencia a los usuarios. Además del acceso a los servicios judiciales digitales, los usuarios pueden acceder a cursos de operador básico de computadora, Excel, Word, entre otros, de forma gratuita.
El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 07:30 a 17:00 y sábados de 07:30 a 13:00.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí