Habilitan mejoras en Guardería «Dulce Despertar”

0
9

En respuesta a la gran cantidad de niños y niñas en espera para ingresar a la Guardería “Dulce Despertar”, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, se realizaron la ampliación y mejora de la infraestructura. Se dio la apertura oficial y bendición en presencia del doctor Luis María Benítez Riera, vicepresidente primero de la máxima instancia judicial; la ministra Alicia Pucheta de Correa e invitados especiales.

“La Corte Suprema de Justicia ha dado respuesta a las 58 solicitudes de niños y niñas que se encontraban en la lista de espera para ingresar a la guardería institucional, teniendo en cuenta que la misma se encontraba albergando a 62 niños. Hoy se habilita la ampliación de esta sede, la cual es reconocida por resolución del Ministerio de Educación y Cultura N° 1718, de fecha 21 de julio de 2015, como Centro Educativo ‘Dulce Despertar’ N° 8056”. Con estas palabras iniciaba su discurso el ministro Luis María Benítez Riera.

Por otra parte,  señaló que la evolución de la Guardería «Dulce Despertar» se remonta a 16 años cuando empezó a dar sus primeros pasos albergando a los hijos e hijas de funcionarios judiciales.  

Destacó que dicho crecimiento institucional se debe a la labor desempeñada por el plantel de las maestras parvularias y otros profesionales que prestan servicios dentro del hoy centro educativo, así como a la confianza de los padres.

“Un niño puede enseñar  tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con toda su fuerza aquello que desea, dice el escritor Paulo Coelho”, enfatizó el doctor Benítez Riera.

En cuanto a las mejoras, el Centro Educativo «Dulce Despertar» cuenta con dos nuevas salas cómodamente amobladas para el uso de los pequeños. Además, cada una cuenta con un baño propio.

También se dio la creación de una sala que funcionará como consultorio para la atención psicológica, nutricional, odontológica y enfermería.

Para el momento de recreación se instalaron un arenero con un parque compuesto de columpios, casita de madera, toboganes y pasamanos, que estimulan la formación de los pequeños alumnos del Centro Educativo «Dulce Despertar».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí