Fuerte presencia paraguaya en Argentina

0
32

Los paraguayos en el fútbol argentino destacan en cantidad y calidad. En total 20 de 28 clubes cuentan con al menos un albirrojo en sus filas.

Una grata explosión paraguaya se viene dando en los últimos años en el fútbol argentino. La presencia guaraní en el vecino país fue creciendo en número y en calidad al punto que al día de hoy son 34 los jugadores disputan el torneo de la AFA.
Para hacerlo más claro aún, 20 de los 28 clubes de la Primera División cuentan con al menos un futbolista paraguayo en sus filas. Belgrano, Unión, Estudiantes, Racing, Central Córdoba, Barracas Central, Banfield y Gimnasia son los únicos sin guaraníes en estos momentos, mientras que en el otro extremo el Colón de Santa Fe es el club que posee más albirrojos con 4 en total.
En este mercado de pases se dieron varias transferencias que fueron a incrementar el número de paraguayos entre los que figuran: Alfredo Amarilla (Arsenal), Marcelo Pérez (Huracán), Alberto Espínola y Ángel Cardozo Lucena (Colón), Marcelo Acosta (Rosario Central).
Si hablamos de rendimiento, Gabriel Ávalos se lleva los premios ya que viene siendo uno de los tres máximos goleadores del vecino país llevando anotados 13 tantos hasta esta parte de la temporada. Además, Adam Bareiro y Jorge Recalde también vienen destacando con 8 y 6 goles, respectivamente.
Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí