Fuego cruzado entre ministro de Industria y ex titular de Hacienda

0
8

Un fuerte cruce de palabras se dio en las últimas horas entre el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite y el ex titular de Hacienda, Manuel Ferreira. El análisis de los dos años de gestión del presidente Horacio Cartes fue la causal del enfrentamiento.

«No entiendo por qué el presidente ya no cambió a algunos ministros», quizás haya sido una de las frases pronunciadas por el ex titular de Hacienda, Manuel Ferreira, que enervó los ánimos del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Ferreira Brusquetti concedió una entrevista al diario Última Hora, en la que dio su opinión acerca de los dos años de gestión del presidente de la República, Horacio Cartes. En ella dio algunas sugerencias y puntos de vistas referentes a distintos temas como el funcionariado público, la Caja Fiscal, seguridad social y mejoras en la calidad del gasto público relacionados con la inversión.

La respuesta de Leite se dio en menos de 24 horas y fue con duras críticas hacia economista a quien calificó de sin condiciones ni altura moral para opinar.

Recordó que fue él quien «entre gallos y medianoches, un miércoles Santo a las 14.00 horas, hizo pagar 10 millones de dólares a sus compinches del momento».

«O lo hizo por orden superior y es un pererí, o lo hizo por sinvergüenza. No tiene autoridad moral, ni de gestión para recomendar cambios de ministros al señor presidente, por lo menos por vergüenza a su familia debería guardar silencio», señaló el titular del MIC.

Le culpó también de emitir bonos por valor de 500 millones sin que sean ejecutados durante 8 meses, lo que generó más de 15 millones de dólares en intereses al Paraguay.

«A mí me parece que la gente que tuvo la oportunidad de hacer  las cosas bien y las hizo mal o no las hizo, tiene que callarse, eso es lo que corresponde. En Japón un señor como ese no va poder salir a la calle», sentenció Leite.

El ex titular de Hacienda lejos de quedarse callado volvió a retrucar en la mañana de este martes ironizando primeramente que pareciera ser que Leite está enojado con él.

 

«Esa clase de desubicados es con los que uno se encuentra cuando se ingresa a la función pública», arremetió Ferreira Brusquetti, en conversación con radio Cardinal 730 AM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí