Finalizó jornada de autoevaluaciónde políticas de buen gobierno

0
30

En el marco del monitoreo y evaluación sobre los indicadores internacionales de transparencia, rendición de cuentas e integridad judicial, para el fortalecimiento de las políticas de Buen Gobierno, se realizó la jornada de autoevaluación de la Circunscripción Judicial de Concepción. A través de esta actividad el equipo asesor pudo resaltar los trabajos que se vienen realizando en el periodo 2021-2022, teniendo en cuenta los puntos específicos a ser evaluados.

Mediante los resultados obtenidos, el Consejo de Administración y el equipo asesor administrativo llevarán adelante el proceso de mejora en los factores de transparencia, integridad y rendición de cuentas.
La autoevaluación estuvo a cargo de los representantes de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, Juan Jim Zaracho y José González. Participaron de la reunión el presidente del Consejo de Administración, Mg. Favio Cabañas Gossen; el vicepresidente 1°, abogado Amado Alvarenga Caballero, además de magistrados designados de cada fuero y jefes de sección.
Estas autoevaluaciones son realizadas de manera periódica en las distintas circunscripciones judiciales de la República, a fin de consolidar las políticas de transparencia, rendición de cuentas e integridad judicial, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia e imagen institucional.
Igualmente fueron entregados trípticos y manuales de buen gobierno a los nuevos jueces y actuarios judiciales.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí