Facilitadores indígenas en diversas circunscripciones

0
9

Actualmente son 115 los facilitadores judiciales de origen étnico que prestan servicios en las diversas Circunscripciones Judiciales del país, quienes se encargan de promover el acceso a la justicia. Asimismo, el Programa de Voluntarios de Justicia realiza conjuntamente con la Fiscalía las capacitaciones sobre “Trata de Personas”.

Desde 2013 el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales llega a las comunidades indígenas que habitan el territorio nacional en los diferentes departamentos. En la actualidad son 115 los indígenas que juraron como facilitadores.

El Programa de Voluntarios de Justicia trabaja de manera constante para promover el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad. Por otra parte, el Programa de Facilitadores viene trabajando conjuntamente con el Ministerio Público en la realización de capacitaciones sobre “Trata de Personas” a nivel país, mediante las que ya fueron capacitadas 17.500 personas, según informe parcial de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es un programa del Poder Judicial dentro del marco de ampliación de políticas públicas de Acceso a la Justicia y cuenta con el apoyo de la OEA.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí