Fabiola Ayala logra un título dulce en Perú

0
127

La paraguaya Fabiola Ayala se consagró campeona con el Universitario de Perú luego de vencer al clásico rival, el Alianza Lima, ante más de 40.000 personas.

El Universitario de Deportes, con la paraguaya Fabiola Ayala, se consagró como campeón de la Liga Femenina de Primera División de Perú, tras doblegar en la final al Alianza Lima, su clásico rival, por 2-0, ante unas 42.107 personas en el estadio.
Stephanie Lacoste y Luz Campoverde, en los últimos 15 minutos, dieron la victoria y el título al cuadro crema luego de una espera de dos años. Es la décima consagración de las leonas que con este logro clasifican directamente a la Copa Libertadores del próximo año.
“Gracias Dios, gracias fútbol, sueño cumplido jugar una final con 45 mil personas y ganarlo. No puedo pedir más, estoy viviendo el crecimiento del fútbol femenino como jugadora aún y eso no tiene precio. Este es el camino”, comentó la albirroja en sus redes sociales.
Fabiola Ayala, de 29 años de edad, autora del libro “Pase sin recepción” en el que hace un profundo retrato del fútbol femenino en la región, llegó hace un par de meses al Universitario y ahora ya recogió su primer trofeo con el representativo incaico.
La polifuncional atleta, que hace funciones de lateral y mediocampista, pasó por Olimpia, Cerro Porteño y fue mundialista con la Selección Paraguaya Sub 20 en Canadá 2014. Además, jugó en clubes de Argentina, Brasil, España, Chile y Ecuador.
Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí