Expresan condolencias por fallecimiento de la ministra argentina Carmen Argibay

0
7

El presidente del máximo tribunal de nuestro país, doctor José Raúl Torres Kirmser, se ha puesto en contacto con las autoridades judiciales de la República Argentina para expresarle las condolencias de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay por el fallecimiento de la ministra Carmen Argibay.

El doctor Torres Kirmser manifestó su pésame y solidaridad para los familiares de la ministra de la Corte Suprema argentina Carmen Argibay, quien permanecía internada debido a un problema de salud.

Es importante resaltar que Argibay fue presa política en la última dictadura militar del vecino país e integraba la magistratura desde febrero de 2005. Fue la primera jueza nombrada por un gobierno constitucional en Argentina.

En su sitio web el periódico Clarín menciona que la magistrada contaba con una extensa carrera judicial y que actuó también en el ámbito internacional. Fue nombrada por la Asamblea General de la Naciones Unidas como jueza para el Tribunal Criminal que juzgó crímenes de guerra en la ex Yugoslavia. 

Era integrante de la Asociación Internacional de Derecho Penal y miembro fundadora de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, entidad que presidió entre 1998 y 2000. Además, fundó la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina informó que el velatorio de la doctora Carmen Argibay se realizará en el Palacio de Tribunales, ubicado en Talcahuano 550, ciudad de Buenos Aires, desde las 21:00 hasta las 24:00 de este sábado, y desde las 8:00 hasta las 13:00 del domingo.

A las 11:30 del domingo habrá un acto en homenaje en el Palacio de Tribunales en el que hablará el presidente de la Corte Suprema de Justicia del vecino país.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí