Exportación de divisas: ninguna operación tiene tanto control, aseguran Directivos

0
9

Ninguna otra operación del mercado financiero está tan controlada como la exportación de divisas, según el directivo del banco Atlas, Juan Carlos Martín, quien pide prudencia a la hora de difundir noticias que carecen de sustento.

Toda mercadería que llega a Ciudad del Este es adquirida pensando en el turista brasileño, ya que es imposible que el volumen obtenido sea absorbido por clientes paraguayos o residentes en nuestro país.

La moneda casi corriente de Ciudad del Este y de todas las ciudades fronterizas con el Brasil, pues el brasileño que viene trae reales para las compras, esos reales-frutos de las compras- deben volver al país que los emitió, por lo que los bancos adquieren esos reales a los comercios. Así lo explicó el directivo de Atlas, Juan Carlos Martín.

“Estas son operaciones absolutamente controladas, una remesa de reales o de dólares está controlada por 7 entidades, no hay ninguna otra operación que esté tan controlada como esta” explicó Martín en conversación con radio UNO.

Lamentó que la falta de información se llene con la imaginación y pidió siempre recurrir a la fuente.

En total son tres las entidades paraguayas que están autorizadas para llevar a cabo este proceso: el Banco Basa, el Banco Atlas y el Banco Continental.

Fuente: HOY.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí