Existen más de 340 facilitadores estudiantiles

0
8

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales cuenta actualmente con 341 facilitadores estudiantiles a nivel país. Estos voluntarios de justicia promueven el acceso a la justicia, asesorando a los alumnos acerca del modo de detectar y denunciar casos de bullying, violencia intrafamiliar, entre otros.

Desde el año pasado y hasta la fecha el programa de Voluntarios de Justicia viene desarrollando trabajos con el sector estudiantil, y ya cuenta con 341 facilitadores estudiantiles en todo el territorio nacional, quienes ya juraron y tienen la tarea de asesorar, orientar y capacitar a sus pares sobre temas fundamentales que son el bullying, la prevención del consumo de drogas y la violencia intrafamiliar.

Los voluntarios estudiantiles motivan a sus pares a practicar el buen liderazgo y a respetar de manera estricta la normativa vigente, dando a conocer informaciones necesarias para prever los problemas que actualmente afectan a los jóvenes. Igualmente, este año también se incursionó en el sector universitario.

Se destaca que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es un Programa Nacional del Poder Judicial dentro del marco de ampliación de políticas públicas de Acceso a la Justicia y cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí