Examinan postulantes del Concurso de Oposición de Defensa Pública

0
14

El jueves 22 de mayo fue llevado a cabo la segunda jornada de Evaluación Técnica de Conocimientos del Concurso Público e Interno de Oposición del Ministerio de la Defensa Pública, en esta ocasión, para  los postulantes a ejercer el cargo de Asistentes de Defensoría y/o Jurisdiccionales del Ministerio de la Defensa Pública.

El examen tuvo lugar en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, donde se presentaron aproximadamente 500 personas, debiéndose habilitar un aula más debido a la gran cantidad de interesados.

  La titular del Ministerio de la Defensa Pública, Abg. Noyme Yore Ismael, estuvo presente desde antes del inicio de las evaluaciones, brindando orientaciones a los postulantes para evitar confusiones; se encontraba presente además la Escribana Juana Acosta, quien se encargó de verificar la entrega de los materiales para las pruebas a ser realizadas.

  La Defensora General manifestó a los presentes que el Ministerio de la Defensa Pública realiza por primera vez una convocatoria masiva y que el motivo de realizarla fue por la necesidad de seguir creciendo como institución, cumpliendo con las normas de contratación de los funcionarios, de manera pública y transparente, a fin de mejorar el acceso a la justicia para las personas que acuden a la Defensoría Pública en todo el país.

  Los postulantes que aprueben este examen deberán presentarse a una Evaluación Psicolaboral los primeros días del mes de junio, para finalmente ser entrevistados en profundidad para conocer si reúnen las condiciones requeridas para el cargo.

  El viernes 23 de mayo, a las 9:00 horas, será la tercera y última jornada de Evaluación Técnica de Conocimientos, en este caso para el cargo de Ujier Notificador Interno, para postulantes de la capital como del interior del país.

El llamado al concurso de méritos y aptitudes público e interno se realizó hasta el día 30 de abril, con la presentación de más de 1.200 interesados a cubrir los mencionados cargos de ASISTENTE DE DEFENSORÍA Y/O JURISDICCIONAL Y DACTILÓGRAFO. La selección de candidatos tendrá 4 etapas eliminatorias para la decisión final.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí