Evalúan implementación de la Acordada 905/14

0
12

Con el objetivo de explicar los avances de la aplicación de la Acordada 905/14 y compartir experiencias, la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia realizó una reunión en el Palacio de Justicia de Asunción, que contó con la participación de mediadores de la capital. Estuvo como disertante la jueza penal de sentencia Rosarito Montanía de Bassani y habló sobre las competencias de los mediadores en el fuero penal.

En el Museo de la Justicia del Palacio de Justicia de Asunción tuvo lugar la reunión de mediadores a cargo de la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial.

El objetivo del encuentro fue abordar los alcances de la aplicación de la Acordada 905/14, que estuvo a cargo de la abogada Natalia Medina.

  Por su parte, la jueza penal de sentencia  Rosarito Montanía de Bassani manifestó que “la mediación no es un camino para la impunidad ni para acortar los procedimientos”. 

Además, expuso sobre la aplicación del método de mediación en el fuero penal. Recomendó, asimismo, a los mediadores que hagan uso de los medios de comunicación y estrategias para lograr mejores resultados.

Recordemos que el sistema de mediación contribuye con el mejoramiento de la eficiencia y calidad del servicio de la administración de justicia, así como con la ampliación de los mecanismos de solución de conflictos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí