Estudiantes de Coronel Oviedo visitaron tribunales

0
8

Alumnos del 5° año de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Caaguazú, filial Coronel Oviedo, realizaron este viernes diversas actividades en el Palacio de Justicia de Asunción. Los estudiantes visitaron la sede judicial en el marco del Programa de Educando en Justicia, que propicia la Corte Suprema de Justicia.

Durante la visita guiada a la sede judicial, los estudiantes asistieron a una charla educativa en el 8° piso de la Torre Norte con el camarista del fuero penal, doctor Emiliano Rolón. 

En la ocasión, el alto magistrado realizó una reseña general de los cambios introducidos en el sistema judicial paraguayo desde la implementación de la nueva Constitución Nacional.

Asimismo respondió a varios interrogantes de los estudiantes, sobre problemas inherentes a la morosidad judicial, la implementación del expediente electrónico como solución a este inconveniente y la importancia del rol del profesional abogado como litigante en un proceso judicial. 

En la ocasión, el camarista también realizó una breve reseña del funcionamiento de las diferentes salas de la Corte Suprema de Justicia. 

Los futuros profesionales del derecho, además conocieron la Mesa de Entrada Jurisdiccional del Poder Judicial y el nuevo sistema de ingreso de expedientes, tanto, en lo penal, laboral, niñez y adolescencia, civil y comercial.

Finalmente los estudiantes recorrieron las diferentes secretarías de la Corte Suprema de Justicia, situadas en el 9°. piso del Palacio de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí