Estudiantes de Coronel Oviedo participaron de charla “El Juez que yo quiero”

0
49

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó una charla en la Escuela Básica N° 6017 “Dr. Pedro P. Peña”, de la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en la que se habló sobre los derechos y obligaciones de los niños, el bullying y otros temas. Fue impartida por la doctora Elsa Sanabria, jueza de la Niñez y Adolescencia de Coronel Oviedo.

En ese sentido, durante la jornada educativa se abordaron varios puntos, como por ejemplo los derechos de los niños y niñas, la responsabilidad penal de los adolescentes, bullying, acosos en la Institución y la importancia de realizar las denuncias, entre otros temas.
El encargado de la citada repartición judicial, Aldo Ávalos, realizó la apertura de la jornada dictando las funciones principales del Poder Judicial y una breve introducción acerca de los varios puntos tratados.
Por su parte, la jueza Adorno profundizó los temas, primeramente mencionó de qué se encarga su juzgado, las funciones y los diferentes casos que recibe en su despacho. Seguidamente resaltó que, de acuerdo al Código de la Niñez y Adolescencia, los mismos tienen derechos que deben ser respetados y deberes que deben cumplir. Además de enfatizar sobre la importancia de denunciar cualquier hecho q atente en contra de su integridad física y psicológica.
Finalmente la licenciada Mirian Adorno, directora de la institución, agradeció la jornada educativa impartida por la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia.
Cabe destacar que la jornada se replicará esta tarde para otros alumnos de la misma institución.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí