Estudiantes asistieron a charlas educativas

0
21

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) visitaron este jueves el Palacio de Justicia de Asunción, en el marco del Programa «Educando en Justicia». En la ocasión, los alumnos asistieron a diferentes charlas con magistrados y funcionarios judiciales.

La campaña «Educando en Justicia» es desarrollada por la Corte Suprema de Justicia a través de su Dirección de Comunicación. Permite a jóvenes y niños conocer de cerca el rol y el funcionamiento de las diferentes dependencias del Poder Judicial.

En ese marco, estudiantes de UTIC del primer año de la ciudad de Capiatá y del tercer año de San Lorenzo visitaron este jueves el Palacio de Justicia de la capital, ocasión en que mantuvieron encuentros con magistrados y funcionarios encargados de importantes reparticiones del Poder Judicial.

En primer término, asistieron a una charla sobre técnica de desarrollo de un juicio oral y público que fue impartida por el defensor público del fuero penal, abogado Carlos Flores, quien resaltó a los estudiantes la importancia de la adecuada preparación académica para asumir con eficiencia la defensa de un acusado en una audiencia pública. 

Asimismo, estuvieron en el despacho del juzgado en lo civil y comercial a cargo del juez Hugo Bécker, quien explicó a los estudiantes la técnica de presentación y defensa de un proceso en el fuero civil. 

Los alumnos también asistieron a charlas sobre presentación de juicios a través de la web, nuevo sistema que implementa la Corte Suprema de Justicia en aras de la transparencia de la justicia. Igualmente conocieron el Museo de la Justicia y la Oficina de Quejas y Denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí