Este año iniciarían obras del puente que unirá a Presidente Franco con Puerto Neira

0
13

El director de Planificación Vial del Ministerio de Obras Públicas, Félix Zelaya, dijo este viernes que la construcción del segundo puente con el Brasil iniciaría en el siguiente semestre de este año. El proceso de adjudicación de las obras culminaría en mayo.

El proyecto para la construcción del segundo puente entre Paraguay y Brasil, que unirá Presidente Franco y Puerto Neira está muy avanzado, aseguró Zelaya. La obra será financiada enteramente con fondos del Estado brasileño.

Cree que la adjudicación a la empresa encargada para la construcción culminaría en el mes de mayo y el inicio de las obras arrancaría en el segundo semestre de este año. Todas las ofertas ya fueron recibidas y la más baja ronda los USD 115 millones, informó la 780 AM.

La longitud total es de 740 metros, con 19 de ancho, tendrá dos calzadas y 3,60 metros de banquina pavimentada y su diseño será similar al de Posadas-Encarnación.

El proyecto también incluye obras complementarias donde cada país deberá hacerse cargo. Paraguay tiene pensado invertir USD 172 millones para instalar los centros de controles, el acceso rural desde la ruta 7 hasta el puente y un acceso urbano.  

Indicó que varias propiedades deberán ser expropiadas para la construcción de rutas en la zona. Se habla de USD 14 mil por hectárea y se estima que la totalidad ascendería a USD 27 millones. 

La construcción del puente demandaría unos tres años y los accesos al mismo tardarían unos dos años, según está previsto en el cronograma del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí