EPP exige liberación de presos a cambio de Arlan

0
8

El colmo, basta ya, hasta acá se aguanta, es hora que el Gobierno mande una flota  militar, la Policìa no pudo, puede ni podrá enfrentarlos y que dicha flota extermine al EPP en tres horas o menos.

Ahora, estos se dieron el lujo de exigir que se libere a líderes del grupo armado a cambio de la liberación de Arlan Fick tras el pedido realizado por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos  pero tamaño error no pueden hacer Candia y sus miembros, encima con el débil pedido permiten que un criminal detenido exponga inquietudes y reclame libertades indebidas, a costillas de una familia en desgracia.

De paso,  los Fick rechazan dicho pedido por ser inconsultos y tampoco asistidos ni solidarizados por dicha Asamblea Permanente, como dijo ayer el padre del secuestrado chico de 16 años, ni siquiera nos llamaron y se meten sin permiso, dijo.

El representante de la Asamblea, Nils Candia Gini, presentó la carta a Alcides Oviedo en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. La respuesta de Oviedo Brítez fue que liberen a los miembros del EPP que están presos para que el joven Arlan Fick recupere su libertad. No pues maestro, eso no es posible en un mundo civilizado.

Nils Candia lamentó la respuesta dada por Oviedo, quien los trató de operadores de latifundistas y que no darían la orden de liberación de Arlan sin que los miembros del grupo armado detenidos quedan también en libertad. «Ya tenemos la evidencia de con qué tragedia se encuentra el pueblo paraguayo. ¡Qué futuro podemos pensar para nuestros hijos si hay grupos que utilizan la industria de la muerte y secuestro como un camino!», aseveró en contacto con la 780 AM. 

Candia insistió en que «el camino de la violencia no conduce a la liberación de los pueblos, el camino es la paz», aseveró.  La carta que presentó Oviedo Brítez, escrita a mano y firmada por él, dice que: «En lo que concierne a mí, no habrá ninguna orden de liberación si eso no implica como contrapartida una orden de liberación de todos los epepistas que sufren en las cárceles del Gobierno. En eso está mi verdadero humanitarismo. Saludos revolucionarios».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí