En plenaria extraordinaria, la Corte Suprema aprueba temas administrativos y recorte de montos en los contratos de alquiler

0
13

La Corte Suprema de Justicia ha llevado a cabo una sesión plenaria extraordinaria en el día de la fecha, a fin de tratar diversos temas concernientes a la administración de recursos que maneja el Poder Judicial, a través del máximo órgano de la institución.

En la citada sesión fueron discutidos diferentes dictámenes de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) elevados al pleno de la CSJ, el cual, tras la lectura de los mismos y las explicaciones brindadas por el Director General de Administración y Finanzas, el Lic. Rubén Ayala y la Jefa de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Lic. Fátima Insfrán, procedió al estudio y aprobación de los mismos.

Se destaca que, entre los puntos aprobados, se encuentran importantes recortes a las sumas abonadas por el Poder Judicial en concepto de pago de alquiler, de distintos locales arrendados por la institución, alcanzando así un total de GUARANÍES DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MILLONES OCHOCIENTOS OCHO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y DOS (Gs. 256.808.592) anual, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos económicos, en consonancia con las medidas de racionalización y optimización del gasto público, en beneficio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí