EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE SAN PEDRO – Día de gobierno del ministro Ramírez Candia

0
4

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, Manuel Ramírez Candia, tomó juramento de rigor a 41 nuevos abogados en la sede judicial de San Estanislao, asistieron al acto los miembros del Consejo de Administración de la referida circunscripción. Asimismo mantuvo reuniones con magistrados y gremios de abogados. Por otro lado se llevo a cabo la jornada de matriculación para auxiliares de justicia, en la Sala de Juicios Orales del Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao.

En el Salón Municipal de la Comuna de San Estanislao se realizó el juramento de rigor a 41 nuevos abogados ante la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia.

Asimismo, participaron el titular de la Circunscripción Judicial de San Pedro, Alexis Barreto; el vicepresidente primero de la misma sede judicial ,Elver Noguera; el intendente municipal de San Estanislao, Agustín Ovando; y el presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello.

En la oportunidad, el ministro Ramírez Candia afirmó que el juramento habilita a los comparecientes a ejercer la función de abogado y a acceder a cargos públicos, de ahí la importancia del mismo. Agradeció al intendente municipal de la localidad por brindar el espacio necesario para la realización del juramento.

Por su parte el intendente municipal, Agustín Ovando, agradeció a la máxima instancia judicial, por brindar este servicio y facilitar a los profesionales de la localidad la realización del acto protocolar.

El juramento se realizó en favor de las personas del interior del país para facilitar así la verdadera descentralización de los servicios de la máxima instancia judicial.

Durante su visita, el alto magistrado mantuvo una reunión con magistrados, como también con  gremios de abogados de la localidad de San Estanislao, escuchó las inquietudes de los profesionales respecto al servicio y acceso a la justicia, el ministro se comprometió en mantener las reuniones con los profesionales, y de seguir trabajando por un mejor acceso y justicia de calidad.  

Así también, se llevo a cabo la jornada de matriculación para auxiliares de justicia, en la Sala de Juicios Orales del Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao. El ministro Manuel Ramírez Candia supervisó las instalaciones donde se les brindo dicho servicio a los profesionales del derecho.

Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí