Elaboran portal digital para mejor acceso a la justicia

0
6

La Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia Argentino, doctora Elena Highton de Nolasco, lideró la elaboración de un Mapa Latinoamericano de Resolución Alternativa de Disputas junto a siete países de la región. El objetivo propuesto es compartir información para la mejora y promoción del acceso a justicia y los métodos alternos de solución de conflictos de la población en los países de América Latina.

Se trata de un trabajo realizado en conjunto por siete países de la región tendiente a compartir información a través de la web sobre la implementación de vías de resolución alternativa de conflictos. Se busca consolidar un espacio de diálogo en torno a las políticas públicas desarrolladas por los diferentes Estados.

Durante la actividad de elaboración participaron de la presentación del portal a través de videoconferencia el coordinador general de la Dirección de Mediación, Abg. Raúl Darío Garay, y el director general de Justicia, Abg. Weldon Walter Black, del Ministerio de Justicia, y demás autoridades de las Cortes Supremas de Justicia, Cortes de Justicia provinciales y Ministerios de Justicia o equivalentes de los países de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.

Cabe destacar que el proyecto surgió en el marco del acuerdo de “Fortalecimiento de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos en América Latina”, iniciativa de Eurosocial, que pretende consolidar un espacio de diálogo euro-latinoamericano de políticas públicas en torno a la cohesión social. Asimismo, participa en la ejecución del programa la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países de Iberoamérica (COMJIB).

La información está disponible en el portal www.maparegional.gob.ar. Cada país administra y actualiza su información.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí