El tablero político hoy día del Olimpia

0
8

En Olimpia prematuramente se iniciaron las campañas proselitistas de cara a las elecciones que se desarrollarán en diciembre próximo, donde serán elegidos el nuevo presidente y la comisión directiva, que comandarán al club durante los siguientes dos años (2015-16).

Hasta el momento, los candidatos y sus acompañantes están ejecutando parte de sus proyectos con mucho respeto, sin agresiones verbales hacia los oponentes. Más bien los mensajes son pacifistas e incluyentes. Ninguno de ellos descarta la unificación de las probables listas.


INVOLUCRADO

Marco Trovato, uno de los candidatos a la presidencia, está involucrado con la actual directiva, encabezando la Fundación Franjeada, que se encarga de las Divisiones Formativas y además aporta dinero para finiquitar algunas de las tantas demandas en contra del club.

Trovato es de la idea de aglutinar a los auténticos olimpistas y además piensa en repatriar a varios futbolistas referentes: “Con Salustiano Candia siempre estoy en contacto. Con Juan Manuel (Salgueiro) sucede lo mismo y si asumimos la presidencia intentaremos tenerlos de vuelta en Olimpia. Sergio Órteman es otro que cuando decida retornar a nuestro país vendrá a Olimpia”, afirmó.

En cuanto a la conformación de su lista, señaló que aún no está definida, pero dijo que mucha gente está trabajando por el proyecto.

“El votante del Olimpia es muy pensante. El padrón de socios activos está arriba de 30 mil socios”, comentó el joven y entusiasta aspirante.


FIGURA NUEVA

Miguel Brunotte, exitoso empresario, se unió al movimiento Olimpia Somos Todos, liderado por Ricardo Tavarelli, y es el candidato a la vicepresidencia primera: “Nuestro movimiento es pluralista, incluyente, somos del pensamiento que para que el proyecto sea exitoso debería reunir a todos. Me encantaría que lleguemos a diciembre con una sola lista consensuada”, señaló a Monumental 1080 AM.

Ayer, Ricardo Tavarelli se reunió con Marcos Cáner, líder del movimiento Olimpia para Todos.

Tavarelli contó al Extra Fútbol a lo Grande que la reunión fue muy provechosa.

Otro que estuvo activando muy cerca con esta directiva el año pasado es Arnaldo Decoud, quien aún no ha decido si se postulará como presidente o si se unirá a alguna lista, pero podría ser del grupo Trovato.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí