El nuevo récord que Chiqui Arce inscribe en la historia del Club Cerro Porteño

0
7

Francisco Arce enlaza nueve victorias al hilo, en primera división, como no logró ningún otro entrenador en el historial azulgrana que se inició en 1913. También superó su propia marca de victorias seguidas.

Cerro Porteño venció 2-0 a Olimpia en Olla, su noveno triunfo al hilo bajo el mando de Chiqui Arce.

En la fecha pasada, con su victoria ante Guaireña, Chiqui llegó a ocho triunfos al hilo, dando alcance al entrenador Salvador Breglia, quien en 1974 logró la idéntica marca de ocho éxitos en serie.

En el amplio historial cerrista hubo otras seguidillas de ocho triunfos al hilo, pero fueron con la participación de más de un técnico, o en dos torneos. La primera racha se registró en 1918, pero en aquel entonces no existía la figura del director técnico y fue el capitán de cuadro, Humberto Camperchioli, el encargado de equipo, que al final del año alcanzó el título de campeón

En 1940 Cerro logró la segunda racha de ocho victorias seguidas, pero la misma la empezó Clemente Talavera y el récord culminó con el orientador Manuel Recalde. El conjunto azulgrana fue campeón en el 40.

Luego viene el registro de Salvador Breglia, cuando Cerro logró el tricampeonato en 1974. Sin embargo, por esas cosas del fútbol, Breglia fue cambiado en la recta final del torneo por Egidio Landolfi, quien figura como el entrenador campeón del 74.

La cuarta seguidilla de ocho partidos ganados en serie por el Ciclón, en su historial, se remonta a la temporada de 1998. Pero fue en dos torneos (Apertura y principio del Clausura) y tuvieron participación tres entrenadores, Carlos Báez y Carlos Kiese, junto a su asistente Raúl Navarro.

Con el triunfo, Chiqui igualmente estará superando su propia marca de victorias seguidas. En el Apertura 2016 dirigiendo a Guaraní logró ocho éxitos en serie.

Francisco Arce ya es dueño de dos récords bien difíciles de igualar. Es el entrenador que posee la mayor cantidad de juegos invictos en el fútbol paraguayo de primera división. Alcanzó con el equipo azulgrana 27 partidos seguidos sin caídas (17 victorias y 10 empates), entre el Apertura del 2013 y el Apertura 2014. En aquella oportunidad superó a Éver Almeida por un cotejo, quien llegó con Olimpia a 26 partidos imbatidos en el torneo oficial ganado de 1993.

Arce es también el único técnico paraguayo que campeonó con Cerro Porteño y Olimpia. En el torneo Clausura 2013 fue monarca en forma invicta en el club de barrio Obrero. En aquella ocasión Cerro logró otro título sin derrotas luego de un siglo.

Después, en el Clausura 2015, Francisco repitió la vuelta olímpica con el Olimpia, en la recordada finalísima entre los clásicos rivales, ganado por el Decano, 2-1.

El brasileño Marcos Pavlosvky y el uruguayo Sergio Markarián también lograron títulos con Cerro y Olimpia, pero Chiqui es el único estratega compatriota en lograr esa misma hazaña.

Fuente: HOY

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí