El Kevin sobre las vallas del Parque Olímpico

0
53

El atletismo fue una fiesta en el Parque Olímpico donde sobresalieron nítidamente el vallista Kevin Mendieta y el velocista César Almirón.

Mendieta, de 20 años, se alzó con el primer lugar en los 110 metros con vallas, con un récord absoluto y además sub de sub 23, con un tiempo de 14 segundos 51 centésimas, archivando la plusmarca nacional con 14’’56 que estaba vigente desde el 2011 en poder de Ernesto Stanely.
Mendieta se mostró muy feliz: “Esto no es un proceso de un día para otros, fueron años de entrenamiento. Entreno desde el 2014 y seguiremos creciendo por etapas, a nivel local, luego sudamericano o panamericano. Ese es el objetivo”, dijo el joven atleta, que el año pasado participó del Mundial Juvenil.
“Con esta marca validé para el Campeonato Sudamericano de Mayores, que será en São Paulo, a fines de mayo”, remarcó.
Por su parte, Almirón (21 años) fue el más rápido en los 100 metros llanos, donde se produjo una espectacular carrera, junto al recordista nacional de mayores Misael Zalazar. Almirón corrió su mejor marca en esta distancia, en 10 segundos 31 centésimas, en la serie. En la final corrió 10’’33, mientras Zalazar 10’’33.
También destacaron Camila Pirelli (400 m), Anthony Flaming (jabalina), entre otros atletas que se están preparando para Santiago 2023.
Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí