El argentino Leandro Paredes vuelve al Roma

0
34

El centrocampista argentino Leandro Paredes, hasta ahora jugador del PSG francés, ha fichado por el Roma, club en el que ya militó hace casi una década y con el que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2025, anunció la entidad italiana.

"¡Bienvenido a casa, Leo!”, escribió el club en sus redes sociales, junto a un vídeo de Paredes, que el año pasado jugó en el Juventus en calidad de cedido desde el PSG y que había militado en el Roma en el 2014.
“Volver a Roma es siempre una emoción, hacerlo para jugar con la camiseta de Roma es aún más emocionante”, dijo el campeón del mundo en un comunicado divulgado por el Roma en su web.
Crecido en el Boca Juniors, Paredes llegó a Roma en el verano de 2014, después de un breve paréntesis en el Chievo, y permaneció en el club capitalino dos temporadas, intercaladas por una experiencia en el Empoli.
Durante su carrera, Paredes también vistió las camisetas de Zenit y Juventus, además de la del Paris Saint-Germain, mientras que con la seleccción argentina ha ganado tanto una Copa América como el Mundial en Qatar, este último junto a su compatriota Paulo Dybala, que será su compañero en el Roma.
Paredes, de 29 años, ha elegido el número 16, el número del mítico jugador romanista Daniele de Rossi: “Nunca lo habría hecho sin su consentimiento. Me ha mandado un mensaje para decirme que para él sería un placer. Para mí será un honor, siento un enorme respeto por él”, aseguró en las redes sociales del club.
“Gracias a los aficionados por la acogida que me dieron y a la entidad por traerme de vuelta al club que me lanzó en Europa: el año pasado tuve una inmensa alegría con el Mundial, ahora quiero seguir ganando y estoy convencido de que puedo hacerlo con este equipo”, aseguró el jugador.
El Roma se mostró feliz porque “tan pronto como se enteró de nuestro interés, Leandro nos hizo entender que su objetivo era volver a Roma: su voluntad tan fuerte nos hizo aún más convencidos de traerlo de vuelta y hoy nos alegramos de poder verlo de nuevo con la camiseta de Roma puesta”, dijo Tiago Pinto, gerente del área deportiva.
“Desde su primera aventura ha adquirido una experiencia internacional que, combinada con el conocimiento del fútbol italiano y sus cualidades técnicas, estamos seguros de que será valiosa y fortalecerá a nuestro grupo”, agregó. 

Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí