Distinguen a Ministro de la Corte en Colombia

0
6

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Miguel Óscar Bajac, se encuentra en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, a fin de participar del XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria “Justicia Transicional, Paz y Posconflicto”, organizado por la Corte Suprema de Justicia del Tribunal Superior del Distrito de Cartagena. En la ocasión, fue declarado huésped ilustre y recibió las llaves de la ciudad.

El representante de la máxima instancia judicial fue como expositor sobre “Acceso a la Justicia en el Paraguay” y del exitoso programa de los Facilitadores Judiciales que hoy día cuenta con más de 2.100 voluntarios.

En la ocasión, el ministro Bajac fue honrado con las llaves de la ciudad de Cartagena de Indias. El reconocimiento fue otorgado por su labor desplegada al frente de los programas que buscan acercar la justicia a las personas que se encuentran dentro de los sectores vulnerables.

La entrega fue hecha por el Alcalde Mayor de la Ciudad de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

El ministro agradeció el gesto y dijo que la Corte Suprema de Justicia de Paraguay tiene una nueva visión que se centra en llegar a los lugares más alejados del país, buscando la paz social a través de la designación de nuevos magistrados y funcionarios y de la inauguración de nuevos edificios en todo el país, dentro de las 100 Reglas de Brasilia.

En tanto, el Alcalde, quien lo declaró huésped ilustre, expresó que los pueblos de Colombia y Paraguay deben estrechar vínculos, pues los problemas sociales latinoamericanos tienen similitudes, sobre todo en la falta de acceso a la justicia de los ciudadanos más humildes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí