Director técnico de Desarrollo de la Conmebol

0
12

El emisario de la Conmebol y FIFA se reunió con Enrique Landaida, director de Desarrollo APF, José Luis Alder, presidente de Futsal y Ricardo Torres, de Fútbol Playa.

El uruguayo Daniel Bañales es director técnico de Desarrollo de la Conmebol y realiza gestiones en Futsal, Fútbol Playa, Fútbol Femenino y las Inferiores de Fútbol de Campo. De visita a la matriz de nuestro fútbol tuvo oportunidad de reunirse con el director de Desarrollo de la APF, Enrique Landaida y los titulares de las Divisionales de Futsal, José Luis Alder y de Fútbol Playa, Ricardo Torres.

Tras conocer las inquietudes, proyectos y anhelos de los mismos nos comentó: «Venimos de acuerdo a una planificación hecha con la gente de FIFA para Paraguay, a través del programa Performance hace algunos meses. En aquel entonces encontramos muy bien a Playa, ganador de unos Juegos Bolivarianos, brillante Copa América y clasificando segundo para el Mundial de Portugal, entonces entramos a conversar que podemos hacer, cursos para entrenadores, para árbitros, inclusive a nivel dirigencial y todos quienes tengan que ver con la disciplina. Hay una necesidad de tener una cancha capaz de albergar un torneo internacional, pero acá el proyecto debe ser específico y bien elaborado, ya debe entrar la gestión de marketing y comunicación, en fin, tiene requisitos exigentes, pero hay puertas abiertas”

Del Futsal señaló: «Tiene una Liga Premium que debe ser orgullo para los paraguayos, se respetan las normas, se televisa, eso también tiene Playa, y me han dicho que les falta capacitación a los árbitros, a los entrenadores el Nivel 1 de Fifa, también otros cursos y eso vamos a gestionar que se puede ahora y otros más adelante”.

Puntualizó: “Lo importante es que Paraguay es cifra en Futsal y merece que le acompañemos. Ahora tiene una Copa América en Ecuador y está como potencial candidato a ser semifinalista y allí a remar como todos, pero eso se verá en la cancha. Hay necesidades que fueron puntualizadas y quieren tener una selección permanente, nosotros necesitamos sugerencias, ideas, pedidos, ver como impulsar categorías de inferiores, femenino”.

Acotó: “De hecho vendrán otros expertos de otras aéreas de la FIFA para viabilizar todos los proyectos y es importante la atención que da a todas sus divisionales, el titular de la APF, Alejandro Domínguez. A todas las Divisionales les da su espacio y nos obliga a trabajar a la par con ese nivel”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí