Dirección de DD. HH. socializa Plan de Pueblos Indígenas

0
39

La Dirección de Derechos Humanos dependiente de la Corte Suprema de Justicia socializa el Plan Nacional de Pueblos Indígenas (PNPI). Este documento, que fue presentado ante el Congreso Nacional, representa el pensamiento de los pueblos indígenas, líderes, lideresas, mujeres, jóvenes y ancianos, niños y niñas, quienes tuvieron el apoyo de técnicos de diferentes instituciones del sector público del Paraguay, organizaciones indígenas, civiles y de cooperación internacional para elaborarlo.

Se resalta también que el referido instrumento constituye un hito en la historia democrática de la República del Paraguay, en la que el Gobierno ha construido y acordado con los pueblos indígenas un marco estratégico de acciones de para garantizar sus derechos, a través de un proceso sustentado en el diálogo intercultural.
Recordemos que el PNPI ha sido dotado de un fuerte estatus jurídico al propiciar la aprobación a través de un decreto.
Su presentación estuvo a cargo de Omar Pico, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). En ese sentido, la responsable de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, doctora Nury Montiel Mallada, participó en representación del Poder Judicial.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí