Diputado critica bloqueo de cuentas de la familia Fick

0
11

El diputado colorado, Alsimio Casco, criticó la decisión de congelar las cuentas de la familia de Arlan Fick para evitar cualquier tipo de negociación.

El legislador considera que se les está sacando una alternativa para la liberación del joven.

Casco criticó la decisión del juez de Horqueta, Hernán Centurión, quien dispuso el bloqueo de todas las cuentas de la familia de Arlan Fick, el joven secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 37 días.

«Como padre de familia me pongo en el lugar del padre del chico y teniendo un hijo en cautiverio uno hará todo lo posible e incluso lo imposible para liberarlo», afirmó.

Incluso dijo que los Fick «quedan atados de pies y manos» porque se le está sacando una alternativa para que Arlan pueda volver sano y salvo.

La medida responde a la Ley Antisecuestro aprobada en el 2010. De acuerdo con la normativa, la Fiscalía debe pedir el bloqueo, y los órganos de seguridad son los únicos autorizados a negociar con los captores en este tipo de delito.

El legislador mencionó que el secuestro se debería combatir de otra forma y no bloqueando las cuentas de la familia afectada porque ya no «podrán negociar con el crimen organizado», sostuvo a la 780 AM.

Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo tras un enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjunta en Paso Tujá.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí