Diplomado en Asistencia Jurídica en materia Penal y no Penal

0
15

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional y el Centro Internacional de Estudios Judiciales, con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), invita a magistrados (jueces, juezas y miembros de tribunales de apelaciones) en todos los fueros de la capital y del interior del país, a participar del Primer Diplomado en Asistencia Jurídica en materia Penal y no Penal. La inscripción estará disponible hasta el día lunes 01 de agosto a las 12:00.

Las jornadas académicas tienen por objeto fortalecer y facilitar la Cooperación Judicial Internacional, eliminando barreras y obstáculos innecesarios, así como ir armonizando procedimientos y legislaciones, a través de una mayor coordinación entre las autoridades centrales, autoridades competentes y operadores encargados del funcionamiento de la Cooperación Judicial Internacional. Además, de aprovechar las nuevas tecnologías, estructurando mecanismos de información, bases de datos, así como redes de asistencia judicial mutua que agilicen estos procesos, a fin de que la misma se vuelva más eficiente, expedita y eficaz.
Se estima que los participantes logren adquirir conocimientos prácticos para la correcta aplicación de instrumentos internacionales, y la correcta elaboración de exhortos o cartas rogatorias, necesarios para afrontar eficazmente las solicitudes de asistencia legal pasivas y activas.
Las jornadas se desarrollarán en días martes y jueves, de 17:00 a 21:00, con una duración de 4 meses y con una carga horaria de 110 horas, en su modalidad virtual. Entre los expertos invitados, se encuentran renombrados expertos nacionales y extranjeros de Centroamérica, América del Norte y Europa.
Los interesados en participar, podrán realizar las inscripciones llenando el formulario que se encuentra disponible a través del código QR o ingresando al enlace indicado en el flyer. La inscripción estará disponible hasta el día lunes 01 de agosto a las 12:00.
Para mayor información, comunicarse al interno 3835 o línea directa 480016 Dirección de Cooperación Asistencia Judicial Internacional.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí