Difusión de la mediación como método alterno de solución en propiedad intelectual

0
126

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual y la Dirección de Mediación de la Corte Suprema prosiguen labores en cumplimiento de los lineamientos establecidos en el proyecto de “Difusión de la Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual en el Fuero Civil y Comercial” y al Plan Estratégico Institucional (PEI). En la ocasión se visitaron los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera.

El proyecto de difusión tiene por objeto promocionar e implementar de manera efectiva el uso de la mediación como mecanismo adecuado de solución de controversias en materia de Propiedad Intelectual, a todos los magistrados del Fuero Civil y Comercial.
Durante la reunión se desarrollaron temas fundamentales para la correcta aplicación de los métodos alternos de solución. En ese sentido, se prevé la expansión del proyecto a más juzgados del país, como en las localidades de San Lorenzo, Capiatá, Fernando de la Mora y Capital, además de las diversas circunscripciones judiciales del país.
La reunión estuvo conformada por la directora de Propiedad Intelectual, la doctora Gabriela Talavera, y los jueces de primera instancia en lo Civil y Comercial de Caacupé, Justo Cristino Ramos Arrúa y Carlos César González Ríos.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí