Detenida debido a supuestos nexos con narcotráfico

0
12

El jueves fue detenida una médica paraguaya por supuestos vínculos con el tráfico de drogas. La profesional adquirió una supuesta narcoavioneta por pedido de su prima.

Se trata de Gloria Beatriz Vázquez Hermosilla, de 51 años, quien presta servicios en instituciones públicas y privadas, informó Telefuturo. 

La mujer fue detenida luego de que una avioneta que se encontraba a su nombre, aparentemente utilizada para el narcotráfico, capotara en Santiago del Estero (Argentina), en el año 2011.

Luis Arias, del Departamento de la Interpol de la Policía Nacional, explicó que Paraguay había recibido un exhorto para la detención de la profesional, quien sería testaferro de personas dedicadas a la venta de estupefacientes. Añadió que existen varias personas involucradas en el caso.

Vázquez señaló por su parte que su «error» fue adquirir la avioneta a pedido de su prima, Gladys Duarte viuda de Martínez, quien se dedica supuestamente al servicio de taxi aéreo. 

La detenida explicó que su pariente tenía prohibido adquirir o vender bienes en el momento en el que realizó la compra, motivo por el cual quiso ayudarla.

En otro procedimiento a través de Interpol, fue detenido en Argentina Dionisio Benítez Cabral, quien posee orden de captura con fines de extradición a Paraguay por doble homicidio doloso cometido en Pilar, departamento de Ñeembucú. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí