Derechos y obligaciones fueron temas de diálogo de juezas y estudiantes de Concepción

0
69

Las juezas Laura Villalba y Angélica González de la Circunscripción Judicial de Concepción desarrollaron un “Conversatorio sobre Derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes”, dirigido a más de cien alumnos de la Escuela Básica Nº 294 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia.

Esta actividad se realizó en el marco de conmemoración por el mes del niño y la niña en Paraguay. En ese sentido, las magistradas del fuero de la Niñez y Adolescencia tuvieron la oportunidad de conversar con los estudiantes del segundo ciclo de la citada escuela.
Por medio de proyecciones y preguntas fueron dialogando sobre los derechos y las obligaciones que tienen los niños, niñas y adolescentes, además los mismos manifestaron el deseo de visitar la sede judicial de Concepción para seguir aprendiendo.
Las actividades se desarrollaron en el turno mañana y tarde siendo instruidos en sus derechos un total de 191 estudiantes. También estuvieron presentes el director de la escuela, licenciado Celso Darío Benítez, la vicedirectora licenciada Mónica Sanabria y los profesores María Pintos, Liliana Benítez, Feliciano Sanabria, Marina Sosa y Aida Arredondo.
Por último, fueron entregados ejemplares de la Constitución Nacional de bolsillo para niños y Compendios de la niñez y la adolescencia para la biblioteca de la institución.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí