Decisiones del pleno de la Corte Suprema de Justicia

0
9

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

TEMA 1
La Corte Suprema de Justicia resolvió de oficio suspender a las juezas Lourdes Sanabria y Eva De Wite y remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

TEMA 2
Se resolvió convocar a una mesa de trabajo a miembros del Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio Público y el Poder Judicial. El objetivo es encontrar puntos en común y soluciones procesales, a fin de mejorar el sistema penal. Sobre todo en lo que respecta a las intervenciones de defensores sin individualización de imputados y para optimizar la presencia de fiscales en las audiencias y juicios orales.
Como representantes del Poder Judicial fueron designados los integrantes de la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal.

TEMA 3
La Corte Suprema de Justicia resolvió solicitar a todos los magistrados del Fuero Penal sus puntos de vista sobre aspectos normativos de acuerdo a sus experiencias, a fin de mejorar el sistema Penal, a través de las sugerencias de modificaciones a la normativa vigente.

TEMA 4
Resolver que la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial realice una auditoría a los gabinetes de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, en cuanto a sus funciones, a los integrantes de las salas, con el objetivo de luchar contra la mora judicial y brindar mayor transparencia.

TEMA 5
Se dispuso incluir como temas a tratar en el marco de las reuniones preparatorias de la Cumbre Judicial Iberoamericana, un esquema de trabajo que permita la elaboración de un Protocolo Iberoamericano de Resolución Alternativa de Conflicto.

TEMA 6
Se resolvió enviar al Ministerio de Justicia el monitoreo realizado al Centro Educativo de Ciudad del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí