Curso básico de guaraní jurídico para funcionarios judiciales de la Capital

0
17

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), extiende la invitación a funcionarios en general de la Circunscripción Judicial de Capital para participar del “Curso Básico de Guaraní Jurídico con énfasis en la comunicación social paraguaya”, que se iniciará este 31 de agosto e irá hasta el 9 de noviembre del presente año, de 14:00 a 16:00, y será de manera virtual.

La finalidad del curso es reconocer la modalidad de Lenguas Oficiales, considerando los derechos lingüísticos y la comunicación social paraguaya, a través de recursos lingüísticos básicos, evidenciada en el ámbito judicial. La actividad constará de cuatro módulos que permitirán al participante acceder a la certificación.
Esta capacitación tiene por objetivo que los funcionarios puedan generar textos orales-escritos básicos en lenguas oficiales, sustentada en los derechos lingüísticos y en la comunicación social paraguaya para adquirir competencia comunicativa básica en el ámbito judicial.
La Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, acompañada del Centro Internacional de Estudios Judiciales, se encuentran a cargo de la organización del curso.
El curso se desarrollará en la modalidad virtual, con clases asincrónicas y sincrónicas, tendrá una duración de 3 meses, con una carga horaria de 40 horas.
Cuenta con el apoyo del Programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad (ROLCI) del Instituto Desarrollo y el apoyo de la Usaid.
Los interesados en inscribirse deben completar este formulario con sus datos personales: https://forms.gle/ BdcxUykf2299yvEq9
Para más información, escribir al correo politicaslinguisticas.csj@gmail.com o comunicarse al interno 2788 de 08:00 a 13:00.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí