Culminó el Módulo V del Diplomado en Derecho Administrativo

0
105

Finalizó el Módulo V del Diplomado en Derecho Administrativo, capacitación dirigida a funcionarios de varios fueros de las distintas circunscripciones del país. El tema desarrollado fue “Regulación y Supervisión del Sistema Financiero Paraguayo” y estuvo a cargo de la doctora María Elena Acevedo González.

En el Módulo V del Diplomado en Derecho Administrativo, se desarrollaron los diferentes tipos de regulaciones de mercado así como la importancia de estas en un sistema de libre mercado y la constitucionalización, entre otros puntos resaltantes.
La doctora María Elena Acevedo González, se refirió a la libertad económica y su vinculación con la efectividad judicial, destacando que es un punto trascendental en la percepción de la relevancia de la labor jurisdiccional y sus diversas manifestaciones y variadas consecuencias sobre la economía nacional.
Durante su exposición se explayó además sobre los entes reguladores y sus atribuciones, así como la comparación de éstos con los existentes en el exterior, a fin de aportar una perspectiva más amplia de su contenido.
Cabe destacar docente implementó la plataforma de interacción Padlet, la cual fue aplicada en los teléfonos celulares de los asistentes y permitió afianzar rápidamente los contenidos y, de esta manera, evaluar su aprendizaje.
Finalizando la jornada se dio un extenso debate respecto al actual proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
La actividad tiene por objetivo la formación constante de los recursos humanos del Poder Judicial.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí