CSJ aprobó la implementación del “Carnet Digital”

0
20

La Corte Suprema de Justicia, en sesión plenaria, aprobó la implementación del sistema para la expedición del “Carnet Digital”, para los auxiliares de justicia.

La Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, en forma conjunta con la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, desde la finalización del contrato para la expedición del carnet físico para auxiliares de justicia, se abocó en la elaboración de un sistema que se adecue a las necesidades de todos los usuarios de justicia, que considere todos los aspectos, tantos sociales en el sentido de que sea accesible para todos, como de seguridad para que pueda ser validado a través de todos los mecanismos posibles.
Como resultado de los análisis de las alternativas planteadas, se ha desarrollado el Sistema de Expedición de Carnets Digital, el cual fue elaborado por los técnicos de la institución, lo que permitió un gran ahorro en contratación de servicios tercerizados para el desarrollo del referido sistema, además de reducir los costos de expedición del mismo.
El sistema permitirá a los interesados, solicitar la expedición del carnet desde el portal que será habilitado para el efecto, además de monitorear en tiempo real el estado de la solicitud en cuestión. Una vez realizadas las verificaciones de rigor, se emitirá el carnet digital, el cual estará disponible en la plataforma respectiva, para su descarga. Los profesionales, de manera opcional, podrán imprimir el carnet para su uso cotidiano.
La credencial digital contará con todos los mecanismos de seguridad, como ser la firma digital y el correspondiente código QR, lo que posibilitará certificar que el auxiliar de justicia se encuentra habilitado para el ejercicio profesional, además de proveer a los interesados, información sobre la formación de los mismos.
El desarrollo del sistema se encuentra en su fase final, efectuándose los últimos ajustes para su lanzamiento oficial, el cual será publicitado a través de todos los medios digitales de la Institución.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí