Corte suspende al juez Alberto Sosa y remite antecedentes

0
8

El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hoy suspender al magistrado Alberto Sosa Vera, juez penal de Garantías de Luque, Circunscripción Judicial de Central, hasta nueva disposición y remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Recordemos que, previamente, el Consejo de Superintendencia del máximo tribunal ordenó la apertura de un sumario administrativo al mencionado magistrado. Fue designado como juez instructor en el caso el superintendente de Justicia, abogado Rafael Monzón.

La apertura del sumario administrativo al magistrado Alberto Sosa Vera se realizó para la averiguación, comprobación y esclarecimiento de los hechos denunciados en el marco del juicio caratulado «Julio César Javier Marecos Aguilar sobre robo agravado y robo con resultado de muerte o lesión grave» y las causas seguidas a los referidos imputados.

El mencionado caso está siendo tramitado en el juzgado a cargo del magistrado Sosa Vera.

También se ordenó la remisión de los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y a la Dirección de Quejas y Denuncias para su registro y posterior derivación a la Superintendencia General de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí