Corte Suprema de Justicia participa en diseño de Política Nacional de Atención a Adolescentes

0
14

La máxima instancia judicial participa en diseño de la Política Nacional de Atención a Adolescentes en situación de conflicto con la Ley Penal Adolescente. En ese marco, representantes de la Dirección de Derechos Humanos del máximo tribunal de la República realizaron la propuesta del texto definitivo para la citada Política Pública.

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia participa junto a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia en la redacción de la propuesta final de la Política Nacional de Atención a Adolescentes en situación de conflicto con la Ley Penal Adolescente, una de las prioridades establecidas por la Ministra responsable de la Dirección de Derechos Humanos, doctora Alicia Pucheta de Correa y del doctor Carlos Zárate, Ministro Secretario de la Niñez y la Adolescencia.

  En base a los aportes realizados por los ministerios de Justicia, de Defensa Pública, del Interior, Ministerio Público, Ministerio de Educación, y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, además de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay y las propias Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, los abogados María Elena Meza y Andrés Vázquez fueron los encargados de condensar los aportes y realizar la propuesta del texto definitivo para esta nueva Política Pública.

  La redacción y futura puesta en práctica de esta política estatal responde a la obligación emanada de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Caso N°11.666 «Instituto de Re educación del Menor conocido como Panchito López Vs. Paraguay».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí