Conmebol «logra una millonaria reinversión”

0
83

La Conmebol comunicó que «logró una millonaria reinversión» en el fútbol sudamericano, que en 2023 alcanzará USD 301 millones en premios.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó que «logró una millonaria reinversión» en el fútbol sudamericano, que según los detalles publicados en un comunicado de prensa, solamente en el 2023 otorgará unos USD 301 millones en premios a los clubes participantes de sus torneos.
La casa matriz del fútbol sudamericano, ubicada en la ciudad de Luque (Paraguay), señaló que el modelo de gestión instaurado desde el 2016 generó un aumento explosivo de sus ingresos.
El aumento de premios abarcó a los torneos Conmebol Libertadores, Sudamericana, Recopa, la Libertadores Femenina y se estableció un monto de USD 1.000.000 para cada Asociación miembro para impulsar los torneos locales.
“Queremos potenciar el fútbol en todas sus modalidades y en los dos géneros. Y, devolviendo al fútbol lo que es del fútbol, también recuperaremos nuestra identidad”, sostuvo el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

AUMENTO PROGRESIVO
En 2014 la cifra por premios era de USD 70,9 millones, pero entre 2022 y 2023 se registró un aumento de USD 57 millones, que es el mayor desde el incremento registrado entre 2018 y 2019, justo antes de la expansión del covid-19.
El aumento será de 23% para el 2023, que se enmarca en el objetivo de brindar un nuevo impulso al fútbol regional, enfatiza la institución.
Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí