Conmebol en foro continental de lucha contra el lavado de dinero

0
28

La Conmebol participó de la reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavados de Activos (Gelavex), organismo de la OEA, en Estados Unidos, en la que sentó una postura clara contra la corrupción y otros ilícitos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol tuvo una destacada participación en la 56° Reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavados de Activos (Gelavex), organismo de la OEA, y principal foro continental de debate sobre las estrategias y acciones para prevenir y combatir el lavado de activos en América.
El evento incluyó la exposición de la directora de Ética y Cumplimiento de la Conmebol, Graciela Garay, quien aseguró que la entidad cuenta “con herramientas robustas para asegurar que todas nuestras operaciones reflejen nuestros valores”.
“En Conmebol transformamos el desafío de la prevención del lavado de dinero en una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la integridad y la transparencia en el fútbol sudamericano”, remarcó la funcionaria durante la conversación realizada en Washington, Estados Unidos.
La participación de la Conmebol en este importante foro responde a la política de combate frontal contra la corrupción y el lavado de dinero que la Confederación lleva adelante en forma consecuente desde el 2016, manifestó el organismo en un comunicado.
Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí