Condenan a un hombre que abusó de su sobrina

0
10

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Wilfrido Peralta, Carlos Hermosilla y Sandra Farías condenó a un hombre que fue encontrado culpable de haber abusado de su sobrina.

Francisco Martín Quintana, de 28 años, fue condenado a 13 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de haber abusado de su sobrina de 14.

La fiscala Mercedes Caniza intervino en el caso tras recibir una denuncia en 2010 de parte de una mujer residente en el barrio Tacumbú, quien dijo que su sobrina era sometida sexualmente desde 2007 por Francisco Quintana, quien también es tío de la víctima.

La menor fue asistida por sicólogos y médicos forenses del Ministerio Público, quienes diagnosticaron que la adolescente contaba con rastros físicos y síquicos que indicaban que, efectivamente, fue abusada sexualmente.

Posteriormente, se pidió la detención de Quintana y se lo imputó, al igual que a la madre de la víctima, quien afronta proceso por los hechos punibles de complicidad en el abuso sexual y violación del deber de cuidado o educación.

Finalmente, la fiscala Caniza, durante el juicio oral, presentó las pruebas contra el imputado y el Tribunal, al evaluarlas, decidió condenar a Francisco Martín Quintana a 13 años de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí