Con goles de otro planeta, Nacional dictó cátedra pese al frío a la Universidad de Concepción

0
23

Gran trabajo paraguayo en la Sudamericana, Olimpia, Nacional, Sportivo Luqueño y Libertad ganaron siete y empataron uno en los partidos disputados hasta ahora a nivel continental.

La Academia dictó un par de cátedras a los atletas de la Universidad Concepción de Chile y le ganó tanto de local como de visitante. Escueto y preciso dos a uno en Asunción, pero ayer en Temuco, pese al clima frío ejerció su supremacía con absoluta autoridad, para vencer del principio al fin por tres a uno al rival.

Fue un resultado hasta mentiroso, porque Nacional fácilmente hubiera marcado media docena de goles, de no ser por Texeira, Montenegro y Melgarejo que se perdieron opciones inminentes de conquista, lo superó en todas las líneas, en anticipo, marca, creación, definición y peligro de gol. Un tiro libre de antología de Riveros, una definición de  crack de Montenegro y oportunismo de nivel en Arguello en los goles del Trico y de penal, descontó Manriquez para los concepcioneros, si me permiten utilizar ese gentilicio, aunque incorrecto entra…

Con ello una gestión encomiable de los equipos paraguayos que ganaron siete de sus ocho partidos en la Sudamericana, Olimpia dos a cero en nuestra capital y dos a cero en Chile al Huachipato, Sportivo Luqueño 2 a 1 y 5 a 1 al Aurora de Bolivia y el único que no hizo doblete fue Libertad que empató a cero y le ganó 2 a 1 al Santiago Wanderers. Tremendo el buen momento de los equipos guaraníes en este torneo de la Conmebol.

Estadio: Guzmán Becker de Temuco. Arbitro. Josè Buitrago. Asistentes: Humberto Clavijo y Alexander Guzmán. Cuarto árbitro. Eduardo Gamboa (Chile). 

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION: Cristian Muñoz; Diego Díaz, José Huentelaf, Fernando Manriquez y Felipe Muñoz, Michael Lepe (Eduardo Ponce), Francisco Portillo (Héctor Berrios), Esteban Flores y Juan Pablo Gómez; Felipe Reynero y Gabriel Vargas. DT. Ronald Fuentes. 

NACIONAL: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Gustavo Velázquez y David Mendoza: Juan Arguello, Marcos Riveros, Derlis Ourè y Marcos Melgarejo (Héctor Bustamente): Bryan Montenegro (Cristian Colmàn)) y Rodrigo Texeira (Bruno Turco). DT: Daniel Raschle. Gol: 33m. Marcos Riveros, tiro libre (N), 77m. Montenegro y 90m Arguello (N): 86m Manriquez (UC). Expulsado. Flores (UC)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí